Tecnologia

El Por Que De Las Cosas

Las Nacionales

Villa Isabela

Post Page Advertisement [Top]



Santo Domingo.-Se necesita con urgencia tomar las medidas constructivas para mejorar la calidad de la educación dominicana, así como el contenido de la misma.
Los Profesionales Docentes estamos comprometidos con ello, es pertinente incorporar las competencias fundamentales a cada materia, en todos los niveles: Inicial, primario, secundario y técnico-profesional.
Tal y como lo plantea el Pacto Nacional para la Reforma Educativa en la República Dominicana ( 2014- 2030) «la educación está orientada a construir ciudadanía mediante la formación integral de personas conscientes de sus derechos y sus deberes.
Somos personas respetuosas de los principios y valores constitucionales, autónomas, solidarias, comprometidas con la equidad, el entendimiento de la diversidad y el uso sostenible de los recursos naturales y la protección del medio ambiente».
Hay que rescatar el valor del profesional docente así como el respeto y honorabilidad de la «Profesión de Profesiones».
Todo el que recuerda su escuela recuerda a sus profesores no las materias, todo lo aprendemos de un maestro.
El Profesional Docente está capacitado en las siguientes competencias: Planificar y realizar actividades didácticas de aprendizaje que promuevan a sus estudiantes el uso de las TICs, crear ambientes de aprendizaje interactivo que fomente el desarrollo de sus capacidades, además el profesional cuenta con el desempeño y el expertice en su área de especialidad para poder guiar al estudiante en el proceso de aprendizaje.
En el día de hoy los profesionales con habilitación docente hemos quedado pendientes para otro concurso, excluidos una vez más, que ésta experiencia sirva para poder organizarnos a nivel regional y nacional y lograr construir una comunidad que pueda movilizarnos y permitirnos luchar porque se nos tome en cuenta en la sociedad que tengamos una VOZ.
Para que se nos permita la oportunidad de ejercer nuestra carrera que se hace por verdadera vocación y que ejercemos con mucho amor como es la carrera docente.
(Si eres profesional en cualquier área comparte ésta información).
Por Madeline Valenzuela


Madeline Valenzuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

www.3bol.net. no es responsable de los comentarios entre los diferentes usuarios

Bottom Ad [Post Page]