PRM

PRM pide llevar al Consejo de Seguridad de ONU la situación de Haití

El país se convirtió el martes, por primera vez en su historia, en miembro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para 2019 y 2020, en sustitución de Bolivia, y presidirá este organismo durante este mes de enero.


En una ceremonia el día después en Naciones Unidas, el dominicano, Miguel Vargas, aseguró que durante la presidencia temporal de su país en dicho organismo llamará la atención sobre los impactos de las catástrofes naturales sobre la paz y la seguridad.


Para el presidente del opositor Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, la República Dominicana debería abogar con énfasis "por una mirada fresca e integral de la comunidad a la situación en Haití, una mirada desarrollista, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 en la mira" ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.


"Si no se le dedica la atención socioeconómica necesaria a Haití, se corre el grave riesgo de que, dentro de unos años, la comunidad internacional deba abocarse a una nueva crisis en Haití de escalas no conocidas", señaló el también senador en declaraciones publicadas por la prensa.


Republica Dominicana compartiendo una frontera con Haití casi de 400 kilómetros, y según datos confirman que un 88.5% de los inmígrate son de nuestro vecino país.

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 21 Marzo 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Artículos Mas Populares

Marzo 11, 2019