manati

Manatí rescatado en Luperon, Puerto Plata presenta deshidratación

Técnicos del Ministerio de Medio Ambiente detectaron la presencia de un manatí que estaba varado en Los Manglares de la Bahía de Luperón, e inmediatamente procedieron a aplicar el protocolo correspondiente para el rescate del mamífero marino en conjunto con el Acuario Nacional.


Una nota de prensa de la institución ambiental manifestó que se trata de un manatí de sexo femenino de menos de un año de edad y 64 kilogramos.


Explicó que en coordinación con veterinarios del Acuario, el personal de la institución ambiental estableció una logística para la recuperación del mamífero marino que estaba aproximadamente a un metro de profundidad.


Agregó que el mamífero no presentaba golpes, en tanto presentaba un estado de deshidratación por lo que ha sido alimentado desde momento que fue rescatado.


La entidad indicó que los veterinarios están al cuidado del manatí suministrando suplementos alimenticios como leche formulada especialmente para mamíferos marinos y agua y su estado es aparentemente estable.


Asimismo, sostuvo que se procedió a realizarle diferentes tipos de análisis para el debido control y seguimiento.


referencia: puerto plata habla​

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 24 Abril 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Mas Articulos