drea-project

Jóvenes de Punta Rucia Y Estero Hondo imparten programas en las escuelas para enseñar a tener una educación sexual adecuada.

Deslizar imágenes para ver todas


Junior Adan Tejada y Carlos Enrique llevaron el programa Deportes para la vida al liceo Miguel Martínez. Para enseñarles de manera dinámica a los jóvenes a través de charlas y juegos la prevención de los ETS e ITS y por supuesto dentro de esa misma familia El VIH y el SIDA.


Pero la historia no termina aquí. Otra joven que a través del programa DPV tuvo la oportunidad de ser entrenadora del programa Única. Con mucho vigor y eficacia se ha preocupado por seguir insistiendo en los jóvenes. Aunque este programa llamado "única" tiene algo en especial y es que solo es para las mujeres y aparte de enseñar lo antes mencionado, enseñan a que las adolescentes y jóvenes se empoderen y digan cómo dijo Lady Gaga: "Ahora soy yo que llevo los pantalones


Debido a que es un programa feminista y se quiere poner un Stop a los feminicidio.


¡Apoyemos estos jóvenes! Para que la sociedad siga creciendo.


También es muy importante destacar que este programa está en vigor gracias a la coordinación de The Dream project, una organización sin fines de lucro ubicada en la costa norte de la República Dominicana, específicamente en la comunidad de cabarete.


Experiencia personal Según Brisa Fernández


El cambio que causó Única en mí!


Antes era muy pesimista y no creía mucho en mí, en qué podía llegar hacer, y para qué era capaz.


Mientras duré esos tres días de entrenamiento 26-29 de Abril reflexioné bastante y me di cuenta de quién puedo llegar hacer, en que mis virtudes solo yo la poseo, que nadie nunca podrá decidir por mí , que depende de mí creer en que sí puedo hacer las cosas.


Única hizo en mí, lo que quiere hacer con muchas Empoderarlas, Yo soy una chica empoderada y tú que estás leyendo esto también puedes serlo, antes tenía miedo a mostrar mis habilidades y quien soy por miedo a críticas y que me juzgaran.


Antes no me gustaba andar con mi pelo suelto por miedo a lo que dijeran y ahora ando toda yo, porque puedo y me lo merezco.


Pero el impacto más grande y por el cual Agradezco primero a Dios, mi familia y a Única es que me ayudaron a creer en mí, a darme cuenta del valor que tengo, de todo lo bello que tengo, amar mis imperfecciones y amar a los demás como son.


Cuando por primera vez me tocó dar mi primer programa estaba muy nerviosa con miedo a fallar porque era mi primera vez, y me dije a mi misma Brisa Fernanda haz llegado muy lejos para rendirte ahora, y puedo decir que mí primer programa se dio excelentemente bien.


La satisfacción más grande es cuando escucho amigas y chicas de mi edad y con mayor edad que yo decirme que gracias a mí han podido ser ella misma y podido superar situaciones por las cuales antes pasaban, es muy grato sentir que si está llegando el mensaje, que si estamos siendo escuchado, les cuanto que aunque lo que hago es voluntariamente...


Mi mayor recompensa es escuchar las gracias de las chicas al final del programa, sus halagos y un sin número de cosas que te hacen sentir orgullosa de ti misma.


Sin duda no habrá algo que ha marcado tanto mi vida que este programa, gracias a él soy una mejorpersona y una líder en mí comunidad, amo compartir con personas de mi edad y compartir con ellos lo poco que sé y que les sirva para la vida.


Este programa cambia vida y soy testigo de esto, Única te transforma para bien.


Espero que tú también quieras ser parte de este cambio y puedas adquirir nuevos conocimientos, estoy a la disposición de todas cuando quieran.


Tú puedes ser única.


Se una chica empoderada como yo! 


Referencia: Alexandra Lopez y Brisa Fernandez 

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 21 Marzo 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Mas Articulos

Artículos Mas Populares

Marzo 11, 2019