edeeste

En menos de 24 horas anuncian préstamos por US$1,000 MM para el sector eléctrico

En menos de 24 horas en la República Dominicana, se anunció que el sector eléctrico recibirá $ 1 mil millones en préstamos para aumentar la sostenibilidad financiera y la eficiencia del sector eléctrico.


El primer anuncio fue realizado ayer por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que indica que el préstamo será de US $ 400 millones, lo que, según el BID, se destinará a fortalecer la capacidad institucional y la supervisión del sector eléctrico, e incluirá la mejora de la capacidad para monitorear el sector eléctrico. Indicadores operativos y financieros, aumento de la apertura.



La información sugiere que también apunta a fortalecer "la expansión eficiente de los sistemas de generación y transmisión de energía; aumentar la eficiencia en la gestión de las necesidades de energía eléctrica y apoyar el diseño y la implementación de un nuevo y flexible" régimen de taxi.



Por otra parte, anoche, el vicepresidente de la Corporación Estatal de Electricidad del Estado de la Corporación Dominicana (CDEEE), Rubén Bichara, dijo en China como un préstamo gubernamental que el gobierno acordó con Exim Bank of China mejorar la distribución de energía y reducir las pérdidas en 28 millones de dólares. %.


Según Bichara, el préstamo tendrá una tasa de interés de dos a tres por ciento.


Bichara es parte de la delegación dominicana que acompaña al presidente Danilo Medina.

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 14 Noviembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Mas Articulos