Imbert-Falta-de-Empleos

Deploran falta de fuente de empleos en municipio de Imbert a pesar del crecimiento poblacional

 Se espera que, ante dicha situación, el gobierno central pueda implementar acciones.


A pesar del crecimiento poblacional que ha tenido el municipio de Imbert en los últimos años, irónicamente el desempleo sigue siendo un gran dolor de cabeza para muchos jóvenes profesionales de allí.


Cada año son más los nuevos profesionales y técnicos que salen de las universidades e institutos de la región, los cuales no quieren coger los caminos delincuenciales y deben marcharse hacia otras localidades.


Indican que no encuentran oportunidades laborales donde poner en práctica los conocimientos adquiridos, ya que en Imbert hace más de una década que desapareció el ingenio azucarero Amistad, al igual que la procesadora de maní y la empresa Tabacol.


También en los últimos años han ido desapareciendo establecimientos comerciales y negocios, lo cual representa una grave problemática para impulsar el desarrollo de esa importante localidad ubicada en la parte oeste de la provincia Puerto Plata.


Se espera que, ante dicha situación, el gobierno central pueda implementar acciones ya que Imbert es considerado como la capital de los municipios de la parte oeste de Puerto Plata, el cual tiene un gran crecimiento de habitantes, pero las empresas son pírricas.


Referencia: .puertoplatadigital

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 21 Marzo 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Artículos Mas Populares

Marzo 11, 2019