contratista

Contratista promete iniciar construcción de la Casa de los Comunicadores

 La Contratista que construirá la Casa de los Comunicadores en el malecón de Puerto Plata ha prometido que la obra será iniciada sin más demoras en los primeros días del mes de enero.



La arquitecta Claribel Álvarez hizo la promesa del comienzo de la obra por la vía telefónica a través del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), periodista José Beard.


La reacción se produce luego de que el periódico digital "Puerto PlataHabla.Com", publicara una información que daba cuenta que la empresa contratista había incumplido el anuncio hecho por el viceministro de Obras Públicas, Ramón Pepín el día que se entregó el primer cheque, en el sentido de la obra se iba a iniciar de inmediato.


El funcionario dijo en esa ocasión que los trabajos avanzarían bastante hasta diciembre y luego, por razones presupuestarias, se detendrían durante los meses de enero y febrero, para luego reiniciarlos sin pausa hasta su completa terminación.


Se recuerda que ese día el propio Pepín se montó en la pala mecánica especial y dejó iniciada la demolición de la vieja Casa de los Comunicadores, que se llevó a cabo por completo y pocos días después se realizaron los estudios de suelo.


Sin embargo, tras la culminación de esa tarea no se supo la razón que determinó el no cumplimiento de la promesa del ingeniero Ramón Pepín, hasta que "PuertoPlataHabla.Com", desveló el incumplimiento de la empresa contratista.


José Beard ha revelado que la arquitecta Claribel Álvarez le informó que debido a la mala calidad de los terrenos, la construcción los cimientos de la nuestra estructura de la Casa de los Comunicadores no habían comenzado, porque no se podía hacer ni zapata ni platea, sino que la opción era afincar pilotillos y sobre éstos hacer la base de la edificación.


Es oportuno destacar que desde que se derribó la Casa de los Comunicadores, los gremios que hacían sus reuniones y actividades allí, se ha visto forzado a tener que utilizar espacios del edificio interinstitucional Waldo Musa, ubicado detrás en la calle Paseo de los Locutores.


La nueva estructura está valorada en más de RD$20.0 millones que serán aportados por el Gobierno del presidente Danilo Medina a través del ministerio de Obras Públicas, que en la actualidad dirige Gonzalo Castillo. En vista del retraso, se espera que una vez iniciados los trabajos no se detengan hasta su finalización.

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 17 Febrero 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Mas Articulos

Artículos Mas Populares