comision

Comisión diplomática viaja a Bahamas solicita liberación de casi 200 pescadores dominicanos detenidos en su mayoría de Puerto Plata

 Una comisión del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) viajó a principios de semana a las islas Bahamas donde se reunieron con las autoridades de esa comunidad a las cuales les hicieron el pedimento oficial de liberar a 200 pescadores criollos detenidos allí.




La comitiva está encabezada por la viceministra de Asuntos Consulares y Migratorios de República Dominicana, Marjorie Espinosa, quien se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Bahamas, Darren A. Henfield, al cual planteó considerar las propuestas de un Convenio Sobre Traslado de Personas Condenadas y de un Tratado sobre Asistencia Legal Recíproca en Materia Penal.



"Solicitamos, cortésmente que, por razones humanitarias, teniendo en cuenta que las fechas de Navidad y de Año Nuevo son motivo de unificación y celebración familiar, se les conceda la puesta en libertad a los pescadores, sin el pago de las multas correspondientes. A fin de que puedan retornar al seno de sus familias en estos días tan especiales" expresó Espinosa.



En tanto que el canciller bahamés Henfield, mostró buena disposición ante las propuestas recibidas y se comprometió a presentarlas ante las más altas instancias del Gobierno de la Mancomunidad de Bahamas, y prometió que en el tiempo oportuno les dará sobre la solicitud de la puesta en libertad de los pescadores encarcelados en ese país.


Se destaca que la vicecanciller Marjorie Espinosa, pidió a Henfield retomar la propuesta de memorando de entendimiento sobre pesca ilegal, tráfico ilícito de drogas, tráfico ilícito de armas de fuego y migración ilegal, que República Dominicana sometió a las Bahamas en el mes de septiembre del 2013.


Junto a Espinosa, viajaron a las Bahamas el embajador de la República Dominicana en Jamaica, concurrente en Bahamas; José Tomás Ares, consejero encargado del Departamento de Derecho Interno y Litigios de la Dirección Jurídica del MIREX, Ramón A. Burgos, además del empresario Greember Mata y el abogado José Carlos González, ambos en representación de la Asociación de Barcos Pesqueros de la Zona Norte.



Referencia: PuertoPlataDigital​

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 11 Diciembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Mas Articulos