Cabarere

Advierten sobre varios males sociales que perjudican al Turismo y el Medio Ambiente en Cabarete

 Asimismo, es chocante la postura de las autoridades competentes ante las constantes agresiones a los recursos naturales de Cabarete.


A pesar de las potencialidades naturales que posee, el distrito municipal de Cabarete en la parte este de Puerto Plata, presente varios escollos que les impiden su desarrollo turístico sostenible en armonía con el medio ambiente.



Wendy Francisco Sims Rodríguez, al opinar al respecto sobre dicho tópico, dijo que todos los ciudadanos ya sean visitantes o turistas, además de los empresarios y asociaciones, debieran ser más enérgico y unirse en pos de obtener la solución a muchas problemáticas latentes en Cabarete.


Sims Rodríguez a través de su cuenta de Facebook, dijo que actualmente Cabarete vive momentos en los que solo la unión puede hacer posible una fuerza que auspicie soluciones a varios males que afectan de manera directa el desarrollo y crecimiento de esa localidad turística.


Explicó que entre esos males se tiene en proyecto la construcción del cementerio en una zona turística, la privatización de la playa El Encuentro y para colmo la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPLATA) quiere instalar pozos tubulares para secar el agua dulce que posee Cabarete.


En ese mismo orden, añadió la falta de pavimentación en sectores de Cabarete, la deficiencia en la recogida de basura, iluminación nocturna, el incremento de la delincuencia, además de que algunos establecimientos siguen con las puertas cerradas a los ciudadanos pobres.


Asimismo, es chocante la postura de las autoridades competentes ante las constantes agresiones a los recursos naturales de Cabarete, como son los humedales y lagunas que han sido mutiladas para construir obras auspiciadas por empresarios poderosos.


Por tal razón, sugiere a los ciudadanos, empresarios y autoridades actuar ahora antes de que sea tarde, ya Cabarete tiene gente que piensa y que quiere ver las actuaciones de sus representantes ante esos problemas que afectan la mencionada comunidad.



Referencia: PuertoPlataDigital

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 21 Marzo 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Mas Articulos

Artículos Mas Populares

Marzo 11, 2019